Latino Week - Semana Latina, Camp Lebanon
Les saludo en Nombre de Cristo desde el caluroso territorio de Camp Lebanon donde estamos realizando la Semana Latina 2013. Gracias a Dios el calor no ha sido tan terrible como la semana pasada en todo New Jersey, pero aun así estamos bien sofocados. A esta hora, más de las 10 pm tenemos más de 80 grados afuera, pero las cabañas y las otras instalaciones están que arden. Oren por nosotros para que no nos derritamos, sino que abundemos en el gozo de servir. He aquí algunas notas de actualidad:
- Tenemos 41 niños y juveniles, de todas las edades. Hay más varones que hembras (25-16). Para atenderles solo tenemos 7 consejeros a "tiempo completo", de ellos solo 2 hombres, que tienen que "pastorear" a esos 25 varones, de los cuales unos 15 están en la edad de "teenagers" ... Imagínense.
- Maestros y maestras son 8 fijos y dos viajantes. Y el Equipo Coordinador que son 4 y conmigo 5.
- Gracias a Dios el programa está muy bien diseñado y los maestros y predicadores están altamente capacitados y son muy eficientes, pero es una tremenda carga.
- Contamos con los 9 músicos mexicanos, venidos directamente de Puebla con el pastor Efraín Mendoza. Puedo decirles que en todo lo que he visto en este lugar, sea cual sea el retiro que haya sido, jamás ha pasado por este campamento un grupo musical profesional como el de Los Hermanos Mendoza que ha puesto el nivel de la alabanza musical en muy elevado nivel.
- Otra novedad es que contamos con un matrimonio joven, instructores de recreación venidos directamente de El Salvador, que le dan al campamento un toque de mejoría al programa. Es el yerno y la hija del pastor Oscar Arrué.
- De modo que, la asistencia total es de más de 70.
El Equipo Coordinador del Campamento Latino con Delia "Tatita" Abreu y el Rev. Carlos Goyanes al frente hacen una labor extraordinaria. El Rev. Osvaldo Jiménez y el Rev. Edwin Aymat hace muchos años que también integran este equipo, y tenemos varios hermanos laicos muy comprometidos con este campamento que no cejan en su empeño de que la Semana Latina de Camp Lebanon sea un éxito. Espero que les reconozcan a todos.
En fin, ahí tienen noticias para pensar.