Primera Reunión Estatal de Mujeres y de la Juventud Latina en 2013.-

El pasado sábado 26 de enero tuvo lugar en la Primera Iglesia Bautista de New Brunswick una combinación de dos reuniones estatales de manera simultánea y coordinada dentro del Calendario Común de los Ministerios Latinos de ABCNJ. Respectivamente, se realizaron la primera reunión estatal de las Damas de la UBEMH y la primera reunión estatal de los Jóvenes de la JBLNJ en el año 2013. La asistencia ascendió a 200 personas que con gran entusiasmo compartieron un programa muy amplio y bien desarrollado. Hubo alabanzas y promociones conjuntas para comenzar, y luego se escucharon temas, conferencias y predicaciones por separado de acuerdo a la orientación de cada una de esas organizaciones.

Felicitamos a las respectivas Directivas de Mujeres y de la Juventud, con las hermanas Judith Marrero y Rosangelly Petit al frente. Esta es una tremenda realización porque se pudo congregar un grupo muy grande, se les proveyó de magnífico material, y se disfrutó de un ambiente fraternal de altos quilates.

La coordinación para hacer por primera vez juntos la reunión de esta fecha inicial del año fue una labor finamente completada entre ambos equipos directivos. Esta manera de reunirnos forma parte de la metodología de trabajo con que estamos motivando a nuestras organizaciones e instituciones dentro de los Ministerios Latinos de ABCNJ. Sus objetivos son optimizar los esfuerzos, ahorrar recursos en el movimiento, enfocar el principio de interdependencia, y concentrar la dirección de propósitos transformadores en el servicio cristiano y en el testimonio de la Fe para la honra de nuestro Dios.

Ambas organizaciones tienen a la vista un hermoso año para cumplir los proyectos que han planeado para la Obra en común de nuestras iglesias y misiones. Damas, Jóvenes, al igual que los Caballeros, tienen estos planes de mediano y largo alcance para los próximos meses. Su propuesta es completar labores prácticos y esfuerzos concretos que están diseñados para sacarnos de la rutina de las reuniones, con la conciencia de las necesidades de la comunidad que nos rodea.